Lima, 29 Sep (Notimex).- El Ministerio de Salud peruano dispuso hoy el envío de equipos médicos especializados para brindar atención psicológica a los afectados por el sismo que el sábado remeció la provincia peruana de Paruro y causó la muerte de ocho personas.
El director de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Percy Montes, dijo este lunes que la ministra del ramo, Midori De Habich, ordenó la constitución de brigadas que entreguen soporte emocional y psicológico a los damnificados.
Puntualizó que ese respaldo se deberá dar “sin escatimar el tiempo que tengan que permanecer en la zona afectada” las brigadas.
La provincia de Paruro, en la sureña región de Cusco, fue sacudida el sábado por un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter.
Informaciones oficiales indicaron que ocho personas murieron, cuatro sufrieron heridas de diversa consideración y 300 resultaron damnificadas.
Montes explicó este lunes que un paciente con traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado y una joven de 18 años con una fractura de fémur, se encuentran estables según un último informe médico”